miércoles, enero 31, 2007

Bye bye Pais Paisa...

Bueno, no se como decirlo, pero me duele un poco que este sea el ultimo Post desde el País Paisa, llegue a regañadientas, al principio la pase algo aburrido y me voy algo triste. Por un lado debido a que dejo a mi hermanita que siempre me hace un triz de falta, segundo por que conocí a un buen amigo que por motivos de trabajo (no parece, pero el man si trabaja) no nos dejo joder mas la vida (aunque en el congreso nos vemos y vengo con mas gente y con el jefe a bordo).

Conocí ciertos lugares que nunca me imagine que había, me queme por primera vez bajo el sol antioqueño y conocí un poquito de la Medellín que siempre había mantenido alejada. De este viaje aprendí muchas cosas y confirme otras:

  1. Lo dije antes, los paisas no dicen: “Pues” después de cada frase.
  2. Si, acá hay mujeres muuuy bonitas (Vean a Danny Mesa).
  3. Pero también hay mujeres muuuy feas (aunque no lo crean).
  4. El Metro es Cultura en Movimiento.
  5. Acá los Conductores de bus saludan a todo el mundo: Buenos días, buenas tardes y buenas noches.
  6. El que siempre saluden no les quita que a veces son unos HP al volante como en toda ciudad.
  7. Todos los taxitas le buscan conversación a uno.
  8. El aguardiente antioqueño sabe diferente al Santandereano pero pega igual.
  9. En Medellín la ley la impone La Pilsen… La Águila sale desplumada.
  10. La Conexión de Internet es mas estable, no como la de Telebucarachanda.
  11. Acá hay una estación dedicada 100% a la buena Salsa.
  12. El Chicho es para los paisas lo que Osama para los Talibanes (en lo de líder).
  13. Al HttP Peñon de Guatape no me pienso volver a montar.
  14. Alejo Nock es un perrazo… Le falta ladrar!
  15. Etc, etc, etc… (Acá reúno un montón de cosas que se que son pero no puedo escribir por cuestión de espacio.)
SoundTrack: "El Aguardientero" de Felix Ramirez.

domingo, enero 28, 2007

El Paseo a Guatape

Pues por fin nos fuimos de Paseo a Guatape (mi padre me había venido insistiendo en el paseo desde el año pasado). Queda a mas o menos una hora y media de Medellín, lo primero que llama la atención del lugar son las cabañitas que estan enclavadas en las montañas, como pintadas ahi, todas tienen acceso a un laberinto de lagos que se unen unos con otros, son las típicas cabañitas que uno quiere tener para irse un puente a descansar, ir con la novia a pasear, relajarse con la familia o escapársele a el trabajo, son las clásicas finquitas que todos queremos tener algún día para ir a vivir los ultimos años de la jubilacion o algo asi. Luego lo que se roba el show es El Peñon de Guatape, una piedrota de casi 200 mts de altitud que se levanta sobre el resto de montañas y que da una vista espectacular del lugar, pero luego les cuento eso. El pueblo queda ubicado en frente de uno de los mayores sub-lagos del conjunto, a lo largo y ancho se ven motos acuaticas, lanchas rápidas y barquitos con música, sillas, todo lo necesario para una rumba flotante. Sobre el lago hay un pequeño muelle en donde colocaron una plataforma que se conecta por medio de un conjunto de cables a una montaña desde la cual lo lanzan a uno sobre el lago toda la velocidad que se puede desarrollar (la velocidad depende del peso del arriesgado que se monte). Después de lanzarme fui a dar un paseo con mi familia en uno de los barcos rumberos, estuvimos esperando a que mas o menos se llenara el barquito para salir pero durante los 15 minutos que esperamos el animador menciono el nombre del barco unas 600 veces (Su barco rumbero Imperial! decia el tipo), el trayecto duro una hora pero es muy agradable, se recorre una gran parte del lago principal y da un paisaje espectacular.

Luego del almuercito vino la visita a El Peñon y acá es en donde se pone feo: La piedrita tiene 200 metros de alto y unos 700 escalones mal contados (uno pierde un poco la cuento cuando se le acaba el aire), la subida es tortuosa por que las escaleritas son muy estrechas y en cada curva se tiene que dar paso a los que están bajando, los pasillos son algo húmedos (cae algo de agua por las paredes) y a cada rato uno escucha comentarios como “Ya casi llegan a la mitad” o “Déle, déle que ya casi llega”. Ya en la en la cima hay una torre de unos 4 pisos que asciende como una escalera en forma de caracol y desde la cual se puede ver todo el conjunto de lagos que conforman la Represa de Guatape (lo que llaman gomelamente Vista de 360°). Uno nunca se imagina que Antioquia y Colombia tengan tanta belleza, los lagos eran tocados por la luz del sol y cada vez que el viento levantaba una pequeña ola esta brillaba, la brisa era fuerte y se alcanzaba a ver como mecía a los pinos que hay en las montañas.


En este punto viene el desmadre: Muy bonito y todo, pero nunca mas vuelvo a subirme a esa HP Piedra, uno llega mamado y baja peor, me arriesgue mucho, me pudieron dar unos 20 ataques cardiacos, se me pudo torcer un tobillo, me pude haber resbalado y rodado por las escaleras los 200 mts hasta el piso, mejor dicho ya ni quiero pensar en lo que me pudo pasar, si, muy bonito y todo, pero uno queda mas mamado que chupo de guardería, ya subí, ya lo vi todo desde haya arriba y puedo decir con gusto que es algo que hace una sola vez en la vida… Acompaño a todos lo que quieran conocer pero a esa puta piedra no me vuelvo a subir nunca!

SoundTrack: “Cuesta abajo” de Carlos Gardel.

Jugando en el Pais Paisa

Bueno, ayer no hubo tanto paseo, más bien una que otra vuelta pendeja, pero en la noche me fui a jugar con Alejo a GameSpot acá en el País Paisa, el lugar es un paraíso para los Gammers que no cuentan con equipos poderosos para darle a los juegos a nivel óptimo. Después de un pequeño error de cálculo en la compra del tiquete del Metro llegamos al sitio en cuestión, me sentía como vaquero en rodeo (sobre todo por que el Pc de mi hermanita a pesar de ser bueno no cuenta con todo lo que uno necesita para darle en forma al juego) y empezamos jugar durante una hora un Scrim contra otro Clan y como es lógico: ganamos. Desafortunadamente llegamos algo tarde y a las 10 Pm nos cerraron el chuzo, sin embargo el hambre me ataco y Alejo me propuso ir a comer Perros Calientes, llegamos y pedimos dos perros con todo (con todo es con queso, salsas, creo que tocineta y otras cosas que no voy a detallar pero que les aseguro que disfrute). El puesto de Perros queda ubicado sobre la Carrera 70 en donde también hay bares y tabernitas que para esa noche estaban llenas hasta el tope de hinchas del Nacional debido a que en el estadio (que esta por ahí cerca) se llevo a cabo el partido de despedida del Chicho Serna (que como todos saben es un Héroe del Fútbol y uno de los pocos que tienen un estilo de juego para exportación), ademas donde hay bar hay Paisitas y Alejo parecía un ventilador, tenia el radar puesto y niña (linda) que se moviese: niña que el analizaba, detallaba y hasta memorizaba. He de reconocer que el hombre tiene gustos finos y que detalla cada característica antes de dictar un veredicto (Perro analítico). Luego de terminar de comer y pagar (uno piensa en volarse pero no lo hace) nos fuimos al Apto del Alejo, durante todo el trayecto las niñas lo miraban (creo que no soy del tipo de las paisas, no me miro ninguna), ya casi llegando una sombra algo alta, con Blue jean apretado, blusa de no se que color y figura poco estilizada le dijo en con voz profunda algo suave pero muy varonil: Buenas Noches!... Si señoras y señores, ese hombre hasta travestís levanta. En todo caso anoche fue una buena noche, ya no estoy tan aburrido y ahora tengo algo con que joder a Alejo.

SoundTrack: “El gran Varón” de Willie Colon (Para mi amigo Alejo ‘Nock’ Gallego: Perdiste por levantar en todos los géneros).

viernes, enero 26, 2007

Recorriendo el Pais Paisa

Ayer me di cuenta que estar en Medellín y no visitar el MetroCable no se podía perdonar, así que con toda la determinación nos fuimos a la estación del metro mas cercana, de Laureles hasta donde esta ubicada la salida del MetroCable hay mas o menos unos 15 minutos, el metro estaba a reventar, pero a pesar de eso en el vagón en el que estaba el silencio era casi obligatorio, nadie hablaba en voz alta, todos murmuraban como cuando uno esta en una iglesia o como si todo lo que se tuviese que contar fuese un secreto, el Metro avanzaba hasta la zona y el paisaje cambiaba a cada tramo, las primeras dos estaciones estaban rodeadas de edificios, de oficinas y de negocios, luego llegamos al río y con el llegaron imágenes tristes, casas construidas a pedazos pero todas igual de pobres, niños jugando cerca a un sucio y contaminado rió, se veía el humo de la contaminación, los caños y las tuberías y todos los elementos que se conjugan para decir en silencio que Medellín también tiene un lado feo, que no todo son mujeres lindas y lujosos apartamentos, que no todo es moda y fashion. Al llegar a la estación entramos en una de las cabinas, el recorrido nos lleva por encima de las llamadas comunas de Medellín, todos los techos se mezclaban y se veían como retazos, pasamos sobre casas y no podía dejar de pensar en las historias que ahí se vivían, y a pesar de lo que se ve en las noticias y lo que nos narran algunas películas, en el fondo pensaba que no todo era cierto y que no había tanta violencia como muestran. En la cabina habíamos unas 6 personas y el silencio seguía siendo ley, eso era algo incomodo. Al llegar a la parte más alta se ve una Medellín inmensa, y de nuevo mi curiosidad me invadió y me dieron ganas de conocer todas y cada una de las historias que se llevan a cabo en Medellín, es una mala costumbre que tengo que dejar algún día.

De nuevo en el Metro un carnaval de rostros y expresiones se estrujaban para entrar en los vagoncitos, eran casi las 5:30 Pm y todo el mundo salía para sus casas, nos bajamos y empezamos un pequeño recorrido en carro pero mi mente estaba aun centrada en inventar historias sobre las laderas de Medellín, solo hasta unos minutos después la defensa trasera de un bus me llamo la atención, era la primera vez que veía un afiche del Sagrado Corazón pegado a la carrocería externa de un bus, eso solo me demostraba que en el Pais Paisa la fe también tiene sus raíces bien adentro. La noche estaba fría pero aun así salí con Alejo, un amigo del Clan de juego y en pocas palabras es un vacan. Lo unico malo es que la Pilsen genero problemas con mi sistema operativo al día siguiente, se presento ese Troyano llamado Guayabo.HP

SoundTrack: “Todo de cabeza” de Kalet Morales. (Esa canción se la dedico una niña a Alejo y sono como 4 veces la jodida canción).

jueves, enero 25, 2007

Videomania

Bueno, estos días no hay mucho movimiento acá en el Blog, pero les dejo unos videos para que se entretengan.

El Señor de los Anillos por MTV

La Pasion de Cristo 2 segun Padre de Familia


Como saber si es Gay en Padre de Familia


Los Simpsons: Homero es la muerte


Calvin y Hobbes de PolloRobot


Ya... Muchos por hoy!

lunes, enero 22, 2007

Aburrido

Medellín es jodidamente aburrida cuando no se conoce la ciudad y no se conoce a nadie. Y antes de que digan algo:
- No, no soy bueno para salir solo, por tanto tampoco soy bueno para salir a beber solo.
- No, no soy bueno para iniciar conversaciones con nadie.
- No, los paisas no dicen: “Pues” después de cada palabra.
- No, no he probado el aguardiente antioqueño.
- Si, ya visite muchos centros comerciales y todos tienen lo mismo.
- Si, las paisas son muy bonitas pero me la voy mejor con las santandereanas.
- Si, si la he extrañado aunque se que ella hace mucho no piensa en mi.
- Si, aunque suene imposible si me he aburrido acá.

Estoy pensando en volver antes de lo planeado, quizás en el fondo solo espero a que me llamen y me pidan volver. No se, hoy tampoco me siendo con ánimos para escribir, quizás me falta algo que perdí y no se que es ni donde buscar. Pinche aburrimiento, se lleva mi inspiración y mi modus vivendi.

SoundTrack: “Hombre al Agua” de Sonda Stereo.

Pd: Este post puede ser borrado.

martes, enero 09, 2007

El Paseo del Puente

Aprovechando el puente mi familia decidió ir a visitar PANACHI o El Parque Nacional del Chicamocha ubicado a 54 Kms o media hora de Bucaramanga.

Santander esta lleno de montañas y algunas poseen un clima muy calido por lo que durante todo el recorrido se encuentran cactus y arbolitos casi secos. Ya cuando llevábamos unos 15 minutos de recorrido no encontramos de frente a un trancon (no puede faltar el trancon ni en los fines de semana) ocasionado por un accidente que duro mas o menos una hora. Después de eso llegamos a PANACHI, ubicado en lo alto de una montaña desde la cual se ve todo el Cañón del Chicamocha, el Llano es Lindo pero Santander es Imponente, y uno se da cuenta de eso en el Parque.

Después de pagar la entrada llego el turno de las respectivas fotos, tanto en familia como individuales y todas y cada una con el majestuoso paisaje que brindan las montañas Santandereanas. El parque aun esta en construcción y todavia están en tramite ciertas licencias, pero cuenta con todo lo que un aventurero o adicto a la adrenalina como yo puede pedir: Montañas para escalar, ríos para Canojate, Parapente, exploración de Cuevas (tengo dudas sobre esta a raiz de una pelicula llamada The Descent), Pista de barro para Boggies, terrenos para Ciclomontañismo, Cabalgata y otros tantos, mejor dicho: Es para estar todo el dia. El parque se recorre subiendo la montaña así que es mejor ir preparado para caminar, el sitio tambien cuenta con un pequeño lugar en donde hay Chivos y se venden varios productos a base de leche de cabra.

En la mitad del parque esta el Monumento a la Santanderianidad que es un monumento conmemorativo a la gesta comunera que forjo el gran Santander que hoy tenemos, hay un montón de esculturas todas representativas de los forjadores de nuestra tierra. Claro, yo no podía dejar de joder por ahí, podre ser mayor de edad pero tengo alma de niño y para molestar y mamar gallo no me tienen que dar cuerda.


En el punto más alto hay mirador que permite una vista de 360 grados del Cañón del Chicamocha y existen dos formas de subir, una es a pie y la otra es en una pequeña Chiva (por cierto, cobran la subidita), una vez llegamos ahí me tome un granizado para refrescar: el sol santandereano pica fuerte. Bajando del mirador uno encuentra un pequeño lugar en donde hay unas 6 avestruces, el guía nos comenta de todo sobre ellas pero a mi no único que me impresiona es que de un huevo de avestruz pueden comer hasta 20 personas (me recordó esa canción que dice: mi mamá, mi papá, mi hermanito y yo, comimos de un huevo y la yema sobro).

Ya de bajada uno encuentra varios localcitos en donde venden casi de todo (casi todo caro) pero siempre le dan ganas a uno de comprar (sobre todo velas, hubiesen visto a la niña que vendía las velas… Que Velas... Y que niña!), encimita queda el Museo Guane en donde supuestamente no se pueden tomar fotos (obviamente no leí el letrero y además me gusta romper reglas). Para finalizar todo el paseo llego la hora del almuerzo, carnita asada con su respectiva yuca y un Mute Santandereano que mi padre (valluno el) compartió por que el solo no podía.

Se acabo el paseo y del Parque me quedaron una bolsita de galletas de vainilla que me acabo de comer, un hermoso color rojizo de la quemadita por tirar tanta pata cuesta arriba, el recuerdo de la niña de las velas, un mapita de Santander y un buen recuerdo con mi familia como pa’ repetir.

SoundTrack: “Campesina Santandereana” de Jose A. Morales.