jueves, diciembre 11, 2008

Tenia que ser Windows Vista

¿A alguien más le parece absurdo este mensaje de Windows Vista?

domingo, noviembre 30, 2008

Desde Quito Vol 1

Nota: Este post tiene mas de una semana de retraso (he estado ocupado trabajando).


Como ya saben, hace ya un buen tiempo que no escribo, mas que todo por razones de trabajo, pero ha sido el mismo que me ha traído a Ecuador, mas precisamente a Quito a trabajar en un proyecto y es obvio que la situación me ha dado algo de que escribir.


Llegue el miércoles en la tarde después de 2 horas de retraso en la salida tras un vuelo muy aburrido (a no ser que se cuenten algunas turbulencias y un interesante bamboleo en el avión aterrizar). Después de buscar mi maleta tome un taxi para que me llevara al hotel, el recorrido por la ciudad me dio una sensación de familiaridad que no se debía al hecho de ya haber estado en Quito, sino por su leve parecido a Bogota (algo que no note la ultima vez que vine), aun asi, Quito no tiene ese rush, ese acelere con el cual viven nuestros capitalinos, (o al menos los que conozco, que son muy pocos) aquí las cosas son un poco mas calmadas, y eso me alegra.

El jueves siguiente, después de unas cuantas reuniones con clientes y después de pasar casi una hora y media sin hacer nada por falta de recursos (no habia equipo, no habia servidor y no habia red) mi jefe nos invito a salir. Recorrimos la zona rosa buscando un sitio donde cenar, eso nos llevo a un sitio ubicado en un segundo piso que se veía prometedor pero que precisamente quedo en promesas. Después de pedir algo (no recuerdo que fue), se nos acerca el mesero y nos dice que hay un Cover por que ese día tocaba una banda ¿A quien se le ocurre cobrar Cover luego de que se han consumido más de US$20 por cabeza? A LD (un compañero de la empresa) y a mi nos pareció ridículo, al menos en Colombia se cobra en la entrada, pero bueno, ya hecho el gasto nos quedamos a ver la banda, sin embargo, la primera canción dejo claro que NO era lo que esperábamos y la cara de las demás personas también reflejaba que NO eran una buena banda. Tres canciones después, salimos del lugar buscando mejores ritmos. Depues de caminar unas cuants cuadras los encontramos, mi jefe nos llevo a la “Bodeguita de Cuba” un sitio que SI tenía una buena banda que SI sabia tocar salsa y son cubano.


Ubicacion: Reina Victoria 1721
La Mariscal

Los mojitos fueron el trago de bienvenida, y en general, el único trago que probamos esa noche. Había varias personas, entre ellos los que parecían ser una familia de norteamericanos, todos “intentando” bailar, pero solo dos lo lograban (por ello los aplaudo). Al fondo alcanzaba a ver otro gringo, tenia lentes y una cara algo ovalada, me recordaba a Bill Gates, así que le puse el tío Bill para identificarlo. El tío Bill saltaba y saltaba de un lado para otro sin ritmo aparente, se veía muy gracioso y el descordine hacia ver a todos los demás como expertos.


El tío Bill daba pasos alocados y sin rumbo fijo, saltaba y agitaba los brazos de modo arrítmico, pero en cierto punto de la noche, deje de verlo como algo gracioso y empecé a fijarme mas en su deseo de integrarse, su deseo de disfrutar la salida sin importar que no fuese el mejor bailando, en lo obvio que era que solo estaba saltando de un lado para otro, después de todo, tenia las excusas perfectas para hacerlo: 1. Los norteamericanos no saben bailar, sus columnas son rígidas y sus piernas también, es una verdad universal y ellos lo saben. 2. Los mojitos cubanos emborrachan a cualquiera y obviamente el lo estaba. 3. Estaba acompañado por una morenita,en la cual tenia clavados sus ojos, nadie mas parecía conocerlo, por tanto, le debía importar un pepino lo que los demás pensaran de el, en su mundo solo estaban el y la morenita, lo demas no existia.


Es todo un caso el tío Bill.


Luego de eso salimos directamente al Hotel a intentar descansar un poco antes de tener que ir a trabajar, lo cual de por si fue algo imposible para mi, aun así mi jefe y LD lo hicieron (al menos en apariencia), pero confienso que yo encuentro dificil salir, tomar algo de licor y levantarme a las 6 am para ir a trabajar, simplemente no tengo esa capacidad.


Hasta el momento me ha gustado lo que he visto de Quito, es una ciudad muy diferente al estereotipo que todos tenemos (similar a como cuando muestran a Colombia como una selva infestada de guerra y sangre) y ha excepción de la soledad extrema en la que me la paso (y de que ya me estoy aburriendo de que las meseras y las Host me miren raro cuando digo “Si, mesa para uno”), he visto que Quito es una ciudad muy llamativa y llena de contrastes… Es interesante volver a verla después de tanto tiempo.

domingo, noviembre 09, 2008

sábado, julio 26, 2008

Cuento: Yo el dìa de ayer

Este cuento lo publique en el 2003 en un sitio web de escritores (o proyectos de escritores), era mas joven, impulsivo (no pensaba en tramas y escribía de seguido), y además, era igual de inexperto que ahora.
--------

Yo el dìa de ayer

El tipo que pone los discos me recibió con todos los decibeles de poder que sus gigantescos parlantes podían ofrecer, el lugar era un mar de brazos y cabezas que danzaban al sonido de la música electrónica, del pum pum pum repetitivo, de la moda musical impuesta por las emisoras y los canales de televisión especializados.

El ambiente tenia el característico aroma de alcohol y cigarrillo que ofrece cualquier bar, discoteca o centro nocturno de Colombia o cualquier parte del mundo, ese mismo aroma que se pega a la ropa y te recuerda a ti (y demás que se te acerquen) que una noche de viernes tiene olor propio.

Me abro paso a través de cuerpos mojados por la acción del baile, el alcohol, las hormonas y la espuma que cae mientras el ritmo de la música incrementa, camino a través de minifaldas y jeans, entre nalgas y senos y manos que tocan cuando no deben donde deben tocar. Llego a la mesa en donde tres de mis amigos beben y se embriagan mientras admiran los atributos de una mujer con un firme trasero que baila sobre la mesa de al lado. Me sirven una copa de ese licor anisado que llamamos Aguardiente y paso cada gota.

El golpe no se hace esperar y siento como mi garganta (y mi estomago) hierven. Después de otras treinta copas mas me levanto y voy al baño, camino con ritmo alegre y siento como mi cabeza da una que otra vuelta, llego al baño, me lavo la cara, orino, arreglo mi camisa y salgo.

La música me golpea de nuevo, una pareja entra al baño a hacer de las suyas, al voltear la veo, una mujer espectacular, veo como sus caderas se mueven sensualmente, como sus manos juegan con su cuerpo, como sus senos se asoman sobre un delicado escote en V, la veo tomar un sorbo de cerveza aunque parecía mas que estaba besando la botella.

Me acerco y me mira, sonríe y sigue bailando, como incitándome a seguir su ritmo, provocándome, da una vuelta y veo como su pequeña cintura me lleva por los bordes de la lujuria y la locura, bailo a su lado, pero mis movimientos parecen lentos y mecánicos, voltea de nuevo y caigo en cuenta de que sus ojos son negros y a modo poético: profundos. Acerca su boca a mi oído y dice suavemente: Me llamo Elena.

Yo respondo con un profundo: Yo me llamo... alguien me golpea y por poco caigo al suelo, ella me toma por el brazo y me hala hacia fuera del lugar, lejos de la música y las luces, del humo y la espuma. Mientras caminamos a la salida veo una figura triste y solitaria que se acerca a la barra con una mano el pecho y se sienta mientras pide un trago, me recuerda a alguien, pero no se a quien.

Me pregunta que si tengo apartamento, que si podemos ir, que si tengo auto propio, le digo que claro, que encantado y que esta estacionado a la vuelta. Enciendo el vehículo y atravesamos media ciudad envueltos en una conversación muda solo suavizada por el arrullador sonido de la voz de Roberta Flack. Llegamos a un edificio gris en una de las tantas calles de esta jodida ciudad en donde queda mi apartamento, subimos con el mismo silencio con el que veníamos en el auto, mi cabeza era un mar de dudas, el por que estaba aquí era una de ellas, el para que es mas fácil de responder, al menos eso creía yo. Entramos y en el instante en que cerramos la puerta se lanza sobre mi y me besa, besa mi cuello y se quita la blusa, yo hago lo propio con mi ropa, muerde mi pecho mientras yo me esfuerzo por intentar descifrar la forma de desabrochar el sostén, caemos sobre la cama y hacemos el amor y siento como sus uñas se clavan sobre mi pecho dejado una herida que pierde importancia con el vaivén de su pelvis, tras una hora y el éxtasis del momento ella se queda dormida sobre mi pecho. Repetimos el momento otras 2 veces más, solo que sin que me volviera a clavar las uñas.

Al despertar mi cabeza amenaza con reventar, con hacerme trizas si me atrevo a pensar o a tener ideas, me levanto e intento buscar a Elena, pero su rastro se ha borrado, solo hay un camino de ropa desde la cama a la puerta y toda es mía. Voy a la cocina y pongo a calentar café, vuelvo al cuarto y mi atención se centra en las líneas de sangre sobre la sabana, luego el dolor en el pecho me hace recordar, veo en el espejo su huella en mi cuerpo.

El día transcurre y en lo único que pienso es en ella, en su rostro, en su cuerpo, en sus manos e incluso sus codos. Mis amigos preguntan que paso, pero ellos no me importan. Espero a que sea de noche y vuelvo al mismo sitio en donde la conocí, observo a todos lados buscándola, y cuando al fin la encuentro veo como otro sujeto se le acerca mientras ella baila y alcanzo a escuchar cuando ella se le acerca al oído y le dice: Me llamo Adriana. Luego lo toma del brazo y lo hala hacia afuera.

Me acerco a la barra tocándome el pecho y pido un trago fuerte, una lágrima cae sobre el vaso, ahora ya recuerdo quien era el tipo triste: era yo el día de ayer.

Perdon profe...

Deseo re publicar un cuento que escribí en el 2003, cuando mis deseos de escribir no se veían afectados por los estudios y no como ahora que se ven afectados por el trabajo.
--------
Perdon Profe...

Perdón profe... es que esa no me la se ¿Me puede cambiar la pregunta?... ¿No?... que le responda esa, bueno, entonces... ¿Me la repite?... ¿Cómo que?... Pues vera, yo me leí el libro, pero esa parte no la recuerdo, de pronto es que usted tiene otra edición... ¿Qué usted es el autor y no hay otro? Vea pues como es de pequeño el mundo, ¿Y demoro mucho haciéndolo?... ¿No demoro? A que bien... ¿Cómo?... ¿Que no le cambie el tema dice? No profe no le cambio el tema, lo que pasa es que es de admirar una obra como esta y mas aun si esta escrita por usted, se nota el arduo trabajo y el deseo de enseñar... ¿Qué le responda ahora? Tranquilo profe, no me apure que del afán solo queda el cansancio... ¿Cómo así que tengo cero? Pero si usted no me a dejado hablar, siempre me interrumpe, me parece injusto... No señor, yo no estaba haciendo tiempo para que sonara la campana de recreo ¿Cuál campana?... Ahhh esa campana, no sabia que ya fuese tan tarde, pero si ve, es que su clase es tan buena que el tiempo pasa volando, mejor dejemos así y mañana le respondo... ¿Como?... ¿Qué aun así tengo cero?... esta bien profe usted gana, pero hagamos un trato, le cambio esos tres ceros por un dos... ¿Como?... ¿Qué me vaya del salón?... esta bien, pero recuerde que alumnos como yo ya no quedan y que la calidad académica no se improvisa... Vamos a ver si mi hermana sale con usted ahora que le cuente esto... ¿Qué que?... ¿Qué me quede?... ¿Qué pone el cinco?... Ahora si nos entendemos, pero recuerde que aun así quedan otros dos ceros

miércoles, julio 16, 2008

Quick Post

Se que hace mucho no escribía, el trabajo me ha quitado tiempo y en cierta forma, ha minado mi deseo de escribir.
Sin embargo, en los últimos días (y meses) han pasado tantas cosas en Colombia, y he discutido tanto de esto con mis compañeros de trabajo, que me dieron ganas de expresarme un poco en torno a esto.

1. El rescate de Ingrid Betancourt: No se puede negar que la “Operación Jaque” ha sido uno de los mas grandes éxitos militares de Colombia, es mas, se puede decir que del mundo. La estrategia, precisión y metodología dieron resultado, yo le colocaría “Operación Bisturí Laser”, pero supongo que eso de colocar nombres no es lo mío. En fin, me parece que este es uno de esos pocos casos en que se puede hablar de “inteligencia militar” por que en torno a “inteligencia militar” aun estamos aprendiendo. Ahora, lo que me molesta de esta situación no es que ataquen al ejercito por haber puesto en riesgo la vida de los secuestrados (que según entiendo, nunca estuvo en riesgo), ni me molesta mucho el hecho de que hayan usado helicópteros con emblemas de la Cruz Roja (los guerrilleros han detenido ambulancias de la Cruz Roja para rematar a las victimas, y hasta las han utilizado para transportar armas y no han hecho tanto escándalo), no, lo que me molesta es que aun después del resultado, se pongan a criticar bajo que condiciones se dio el rescate en vez de invertir esas fuerzas en buscar una salida o soluciones al conflicto, y salgan con joyas como la de “Bogotá se ha burlado de Francia al haber rescatado a Ingrid en una operación impecable”, lo siento, pero no, acá no se burlaron de ningún país (quizás solo se burlaron de los guerrilleros engañados que pasaran a la historia como los guerrilleros mas tontos de la historia), pero eso es cuento a parte.

2. La guerra cazada entre Chavez, Ortega y Correa contra Uribe: Me parece una pendejada que estos mandatarios se pongan en ese plan, pierden tiempo y dinero buscando la manera más ¿política? de insultarse mutuamente. Considero que hay asuntos de Estado más importantes que echarse madres a nivel internacional.

3. Que Colombia quedara de Virreina: Estoy en contra de los reinados, absolutamente en contra. No se exactamente con cuanto patrocinio cuenta una candidata a un reinado por parte de un Departamento, ni con cuanto cuenta la reina para ir a Miss Universo, pero se que debe ser una buena cantidad. Considero que invertir ese dinero en otras actividades debe ser más importante, es decir ¿Para que diablos sirve una reina? ¿Para cumplir una labor social? ¿Eso no lo puede hacer una organización sin necesidad de invertirle tanto a una sola persona? ¿Para convocar la colaboración en pro de una obra benéfica? No se, quizás la visión que tengo de un reinado y sus alcances es limitada, quizás no veo el cuadro completo, sin embargo, me parece mas que absurdo que se gasten mas de 3 millones de pesos es un vestido que nunca mas en la vida nadie se va a poner. Pero bueno, solo es mi opinión.

4. Que Radioacktiva quiera empelotar a Juanita Kremer: No tengo nada en contra de que se empelote, si soy sincero, espero que lo haga, pero la verdad me parece ridiculísimo que se haga tanta convocatoria para reunir firmas para empelotar a la Kremer. Es decir, hay personas y grupos de personas que se cuadran en una esquina a recolectar firmas para que se desnude ¿Sera que tendrán el mismo ímpetu y arrojo cuando se requieran recolectar firmas enviar una carta al parlamento europeo solicitando que declaren Terroristas a las FARC y a los Paramilitares? ¿También se pararan en una esquina cuando se requieran recolectar firmas para cambiar una ley que este afectando al pueblo? No me mal entiendan, me gusta mucho Radioacktiva, me divierto mucho escuchándolos, pero en una mañana he escuchado que publicitan mas el desnudo de Juanita Kremer que la marcha por los secuestrados del 20 de julio (aunque lo entiendo un poco, Colombia esta medio cansada de marchas), pero aun así… ¿Sera que algún día los Radioacktivos se movilizaran para recolectar productos para los menos favorecidos? ¿Sera que espero mucho y estoy viendo con ojos adultizados algo netamente juvenil?

No siendo mas, dejo este post hasta aquí, se que no es el mejor, pero al menos dije algo luego de la sequia que ha sufrido el blog a causa de mi trabajo.

SoundTrack: Ninguno. Estoy grave de música. ¿Alguien me recomienda algo?

domingo, abril 20, 2008

Working II

Y es domingo!
DOMINGOOOOOOOOOOO!


SoundTrack: No hay. no existe una cancion que refleje mi estado de animo.

sábado, abril 12, 2008

Cuento corto: Veronica.

Estaba mamado... Simplemente mamado. El día no había rendido nada y el nuevo jefe no hacia otra cosa que preguntarme por mil asuntos... Siempre con ese tonito desafiante y despectivo que al parecer tienen muchos jefes.

Fue en ese momento en que pensé en Verónica, pero no fue por que la extrañara (aunque lo hago), pensé en ella por que ha sido la única persona capaz de decirle de frente a anterior jefe que era un patán, un holgazán, y la persona más estúpida que había en la compañía.

Verónica era la integrante mas joven de todo el piso, tendría unos 23 años por mucho, era hermosa, pero sobre todo: era muy inteligente. Siempre cumplía y casi nunca se retrasaba en entregar los trabajos, y eso ya era decir mucho, en esta empresa todo tiene un nivel de importancia tan alto y las fechas son tan ajustadas, que es muy difícil cumplir con ellas; pero ella lo hacia, y todo sin quejarse. Es mas, creo que nunca la escuche quejarse del trabajo, ni siquiera cuando eran las 10 de la noche del sábado.

Recuerdo cuando la conocí, llego algo insegura, pero solo eran los nervios del primer día en la oficina, 1 semana después todos en el piso ya la consideraban parte del equipo, hasta la consentían, y por tener una cara muy bonita, siempre recibía halagos, despertando en otras compañeras (ya mayorcitas) algo de envidia.

También recordé el día en que nos sentamos juntos a almorzar, hablamos de nuestras familias y de lo que hacíamos antes de llegar a nuestros actuales puestos. Éramos mundos muy diferentes, yo no supe que era el trabajo hasta que me gradué, ella por su lado llevaba trabajando desde que tenia 13 años, quizás por eso valoraba tanto la oportunidad que se le había dado, y estoy seguro de que por ello se esforzaba en cumplir con sus deberes; realmente la admiraba en varios sentidos.

Una vez sin querer nos chocamos en el pasillo y por accidente roce sus senos, hasta ese momento no los había notado, al decir verdad, nunca había detallado el cuerpo de Verónica hasta ese día, era algo gordita, pero no mucho, tenia unos hermosos ojos color almendra que combinaban a la perfección con su brillante cabello largo y con su tez trigueña. Unas caderas anchas, pero que se fundían con una cintura delicada y que desde ese día nunca mas pasaron desapercibidas.

Recuerdo el día en que por estar enferma, no pudo trabajar como siempre lo hacia, se retraso en las fechas de entrega y entrego un informe algo incompleto, y por ello el jefe se molesto, mas de lo usual, a todos los sorprendió la forma en la que la trato, pero nos sorprendió mas aun la forma en que Verónica guardo silencio y pidió disculpas.

Desde ese entonces el jefe no dejo de tratarla o hacerla sentir mal o de hacer algún comentario sobre como ella era la causa de ciertas fallas en la compañía, y ella solo callaba, solo pedía disculpas.

Los gritos del nuevo jefe me sacaron de mis recuerdos, un folder cayo fuertemente sobre mi escritorio y luego mi jefe salió por la puerta lanzando improperios al aire mientras atravesaba la línea de cubículos que rodeaban mi estación, en ese momento volví a recordar a Verónica, recordé la ultima vez que la vi, justo después de que el jefe anterior la insultara por algo que ni siquiera era culpa de ella, la trato muy mal y ella solo le dijo que era un patán, un holgazán, y la persona mas estúpida que había en la compañía, recuerdo con claridad sus ojos almendrados llenos de ira y lagrimas, su cuerpo tenso y algo tembloroso, el vestido tipo traje de color café algo arrugado, su pecho agitado por la respiración, sus dulces labios articulando una mueca rígida mientras reía con algo de locura, mientras que con su mano derecha apretaba repetidamente el gatillo de un revolver; 7 balas atravesaron el cuerpo del jefe, todos vimos como ocurrió, todos vimos como caía el cuerpo lentamente con los ojos abiertos de par en par sin poder reaccionar mientras Verónica solamente sonreía, luego se acerco a el cuerpo del jefe que aun respiraba entre ligeras convulsiones provocadas por el dolor y levanto el arma de nuevo, disparando una ultima bala a la cabeza del jefe mientras con una voz muy suave decía “Renuncio”.

Se fue caminando, nadie hizo nada para detenerla. Esa fue la ultima vez que supe de Verónica.

Aun escuchaba al nuevo jefe alejándose, lanzando al aire toda clase de insultos y amenazando con despedir a todo el mundo. No me importa en lo absoluto, creo que esta tarde voy a comprar un revolver.

sábado, abril 05, 2008

Working

Se que el Blog esta parado, pero créanme, no esta vez no es por falta de inspiración sino por falta de tiempo. Muchas veces se dice “El que quiere, saca tiempo para todo”, pero el que lo dijo seguro lo dijo estando en otra época, cuando la oficina era enteramente física y estática, confinada en algún piso de algún edificio o algo asi, y no como ahora, que se puede llevar a todos lados en una Laptop o en un Celular.

Desde hace 1 mes y medio hago parte de una respetable y exigente empresa de Software con sede en Bogota que abrió una pequeña (pero muy gomela) oficina en Medellin para suplir las necesidades de los clientes de esta región; lo “gomelo” de la oficina es que es en todos los sentidos un apartamento. Balcon, cocina, sala, y cuartos. Y aunque todo lo que tiene es de apartamento, esta pensada para ser un oficina, aunque es muy poco el tiempo que uno pasa en ella ya que nuestro sitio de trabajo es con los clientes. En resumen, soy el nuevo integrante del grupo y el segundo representante de la empresa fijo en Medellín (el primero es mi jefe).

Y bueno, no me puedo quejar, el sueldo es medio respetable, seria totalmente respetable si no me tocara pagar tanto en una pensión que no pienso disfrutar y en unos servicios médicos que uso 1 vez al año (como van las cosas no creo que vaya a jubilarme con menos de 80 de años). El ambiente de trabajo es dinamico, y aunque mi estación es un cuartico con unas cuantas mesas y unos puntos de red cerca al laboratorio de hardware de la empresa a la cual le estamos prestando servicios, la gente en general es muy atenta y amable, no tenemos las oficinas de Google con toboganes, salas de cine independiente y cosas asi, pero el sitio es muy organizado y también saben como divertirse, a medio dia, justo antes de salir a almorzar, algunos se ponen a jugar ping-pong sin importar el marcador o quien lleve mas victorias, solo por el simple hecho de compartir con los demás un rato. He de reconocer de los paisas, que a pesar de ser muy regionalistas, tienen una forma de ser muy cordial, y consideran que todo lo que hacen es muy importante (quizás ahí radica parte del éxito del paisa en el mundo, se mentalizan a que todo es importante a su nivel), y aunque también tienen algo del ego argentino que no me gusta mucho que digamos (ese que hace que la gente se “crea grande chee”), a grandes terminos son excelentes personas. Ese 3% de ego argentino que tienen, es lo que hace que en la oficina no se tengan “pasillos” si no “calles”.


Ahora, si no tengo tiempo ¿de donde lo saque para escribir esta entrada? Pues simple, del hecho de tener que estar una hora y media esperando a que me atienda un asesor en mi EPS para registrar el cambio en el valor de mis pagos, por que eso si, toca hacer fila hasta para pagar de mas, y lo interesante es que toca hacer esto mismo en lo de las pensiones. ¿Qué se le puede hacer? Los colombianos somos buenos para hacer fila.

SoundTrack: "Working on it" de Chris Rea.

viernes, febrero 08, 2008

Sin titulo I

Mi deseo de escribir en el blog se ha visto seriamente minado últimamente, ya todos saben que yo casi siempre escribo de vivencias personales, pero últimamente no ha pasado nada interesante en mi vida (a excepción de la marcha del 4 de Febrero, de la cual ya han hablado en otros blogs de manera mas extensa y mucho mas vivencial de lo que yo puedo hacerlo, de paso, les recomiendo que visiten La Stulta Viro v.5.1). El resto del tiempo que dedico a estar frente a la pantalla, lo he invertido en mi proyecto de libro y uno que otro juego.

Así, que sin más preámbulos, los dejo con una parte de mi libro.

Las Palabras Invisibles y otros cuentos para dormir.
Sesión N° 4
“Sorpresas: Volumen II”


Llegue a la casa algo cansado, no del trayecto sino de tanto pensar y de tanto darle vueltas al asunto. Unos cuantos platos sucios descansaban al lado de la estufa y me recordaron que no había comido nada desde el desayuno, luego de lavarlos abrí la nevera intentando descifrar que era lo que iba a cenar. Era un paisaje totalmente diferente a lo que estaba acostumbrado, la nevera estaba casi llena, había unas cuantas cervezas y una botella de gaseosa, tomates, cebollas, huevos, carne, paquetes de salchichas, jamón, queso, y muchas otras cosas más.

Ingrid había hecho mercado y eso resolvía el misterio del asalto a mi billetera, pero aun así, no había sacado lo suficiente para esa compra. En ese preciso momento, dos segundos después de revisar mi billetera de nuevo, salí corriendo a toda la velocidad que me daban mis piernas, no era que hubiese olvidado algo, no, todo lo contrario, había recordado algo, había caído en cuenta de que no había visto a Victor en 2 días.
¿Y quién es Víctor? Pues simplemente mi alcancía de barro con forma marranito, regalo de una amiga que había viajado a uno de esos pueblitos boyacenses en donde hacen materas, chivitas, vasijas, y por supuesto: Alcancías con forma de marranito.
Le había puesto Víctor por un amigo que era de grandes proporciones y solo le metía monedas de $500; Víctor (el marranito) era una alcancía grande, inusualmente grande, no como esas que venden en los viveros, era tan ancha como mi amigo (en proporciones de un marranito) y tan alta que sobrepasaba con creces mi tobillo, tenia colita y todo, y por debajo tenia un tapón por donde sacar las monedas en caso de no querer romperla. Tenía 2 años llenándola sagradamente (muchos dirán que en 2 años ya estaría llena, pero recuerden que la vida de estudiante esta llena de trabajos impresos y fotocopias de libros). En todo caso, cuando llegue al cuarto la vi completita, pero al levantarla sentí que había perdido mucho peso, por ahí un 30%, así que en términos de monedas de $500 estábamos hablando de una buena cantidad.

Ese dinero no tenia un fin como tal, solo la estaba llenado para darle uso a Víctor y solo un par de veces pensé en sacar las monedas por la curiosidad de saber cuanto tenia ahorrado, pero eso le quitaba emoción al asunto. En todo caso, ya el mercado estaba hecho y con tanta hambre lo único que podía hacer era darle uso.

Mientras cocinaba sonó el teléfono.

- Alo.
- Si buenas, para pedir una pizza.

Era Leidy, una ex novia de cuando era niño, aunque ninguna relación de cuando uno es niño cuenta, no hay nada de nada, unos cuantos besos con los ojos bien cerrados y varias salidas a caminar agarrados de la mano. Siempre mantuve contacto con ella (casi siempre por e-mail) a pesar del tiempo y la distancia.

- Hola Leidy - conteste un poco distraído mientras calculaba el volumen del fuego –
- Por fin lo encuentro en la casa ¿Qué cuenta?
- Nada nuevo. Esto si es un milagro. Hace mucho que no sabia de usted.
- Si, también caí en cuenta de ello, lo he llamado, pero nunca esta.
- Si, la U me ha tenido esclavizado un poco. ¿Cómo están los niños?
- Bien, grandes, lindos e inteligentes.
- Iguales a la mamá... ¿Dónde anda?
- Trabajando, pero estaba tan aburrida que decidí parar un rato para llamarlo.

Leidy trabaja en Nueva York, se fue de Colombia justo después de casarse, pero estando hallá las cosas solo funcionaron durante un tiempo, es una mujer hermosa y sensual, tiene dos niños y una forma de ser tan espectacular como única. Desafortunadamente el esposo era de esos típicos gringos que solo son animados y de ambiente familiar mientras conquistan a una linda latinoamericana, después de eso se volvió un hombre frió. Ella intento recuperar su matrimonio, pero el no se la dejo fácil, ya cansada decidió cortar el peso muerto que el representaba y salir adelante, inicio como asistente en una empresa y ahora es socia. Siempre estuve un poco enamorado de ella, pero la vida (y mi condición de 'pelota humana' en cuestiones del amor) decidió darnos caminos diferentes. En todo caso, aunque al principio las cosas se le pusieron difíciles, todo salio bien para ella, y estoy feliz por ello.

- ¿Y no le dicen nada por hacer llamadas a Colombia desde ahí?
- No, y aunque quieran no se atreven: Me tienen miedo.
- Hmmm… ¿Ya mostró el mal genio de los santandereanos?
- Más o menos. Hace rato. ¿Y que? ¿Cómo esta la novia?
- ¿Cómo sabia que tengo novia?
- No sabia, pero ya ha pasado tiempo desde que ella… bueno… ya me entiende. En todo caso, pregunte y le atine, me alegra.
- Si, yo se. Pero bueno, déjeme y me preparo para el interrogatorio.
- No es un interrogatorio, digamos que solo es el interés de una amiga en el bienestar de su amigo. – risas - ¿Y como se llama?
- Ingrid. Se llama Ingrid, es joven, ojos oscuros, cabello negro, blanquita, algo bajita, delgada, tiene un cintura casi como la suya y es rara.
- Yo solo que pensaba preguntarle el nombre y si era bonita. Pero bueno… ¿Cómo es eso de rara?
- Rara, enigmática, interesante, única.
- En otras palabras: No sabe un culo de ella.
- Ni mierda… Apenas llevamos unos días.
- Pero bueno, es un cambio. ¿Y la quiere?
- Si, la quiero.

Mierda. Lo dije muy rápido y eso me dejo fuera de base. Sentía que quería a Ingrid y eso no me lo esperaba.

...