miércoles, julio 16, 2008

Quick Post

Se que hace mucho no escribía, el trabajo me ha quitado tiempo y en cierta forma, ha minado mi deseo de escribir.
Sin embargo, en los últimos días (y meses) han pasado tantas cosas en Colombia, y he discutido tanto de esto con mis compañeros de trabajo, que me dieron ganas de expresarme un poco en torno a esto.

1. El rescate de Ingrid Betancourt: No se puede negar que la “Operación Jaque” ha sido uno de los mas grandes éxitos militares de Colombia, es mas, se puede decir que del mundo. La estrategia, precisión y metodología dieron resultado, yo le colocaría “Operación Bisturí Laser”, pero supongo que eso de colocar nombres no es lo mío. En fin, me parece que este es uno de esos pocos casos en que se puede hablar de “inteligencia militar” por que en torno a “inteligencia militar” aun estamos aprendiendo. Ahora, lo que me molesta de esta situación no es que ataquen al ejercito por haber puesto en riesgo la vida de los secuestrados (que según entiendo, nunca estuvo en riesgo), ni me molesta mucho el hecho de que hayan usado helicópteros con emblemas de la Cruz Roja (los guerrilleros han detenido ambulancias de la Cruz Roja para rematar a las victimas, y hasta las han utilizado para transportar armas y no han hecho tanto escándalo), no, lo que me molesta es que aun después del resultado, se pongan a criticar bajo que condiciones se dio el rescate en vez de invertir esas fuerzas en buscar una salida o soluciones al conflicto, y salgan con joyas como la de “Bogotá se ha burlado de Francia al haber rescatado a Ingrid en una operación impecable”, lo siento, pero no, acá no se burlaron de ningún país (quizás solo se burlaron de los guerrilleros engañados que pasaran a la historia como los guerrilleros mas tontos de la historia), pero eso es cuento a parte.

2. La guerra cazada entre Chavez, Ortega y Correa contra Uribe: Me parece una pendejada que estos mandatarios se pongan en ese plan, pierden tiempo y dinero buscando la manera más ¿política? de insultarse mutuamente. Considero que hay asuntos de Estado más importantes que echarse madres a nivel internacional.

3. Que Colombia quedara de Virreina: Estoy en contra de los reinados, absolutamente en contra. No se exactamente con cuanto patrocinio cuenta una candidata a un reinado por parte de un Departamento, ni con cuanto cuenta la reina para ir a Miss Universo, pero se que debe ser una buena cantidad. Considero que invertir ese dinero en otras actividades debe ser más importante, es decir ¿Para que diablos sirve una reina? ¿Para cumplir una labor social? ¿Eso no lo puede hacer una organización sin necesidad de invertirle tanto a una sola persona? ¿Para convocar la colaboración en pro de una obra benéfica? No se, quizás la visión que tengo de un reinado y sus alcances es limitada, quizás no veo el cuadro completo, sin embargo, me parece mas que absurdo que se gasten mas de 3 millones de pesos es un vestido que nunca mas en la vida nadie se va a poner. Pero bueno, solo es mi opinión.

4. Que Radioacktiva quiera empelotar a Juanita Kremer: No tengo nada en contra de que se empelote, si soy sincero, espero que lo haga, pero la verdad me parece ridiculísimo que se haga tanta convocatoria para reunir firmas para empelotar a la Kremer. Es decir, hay personas y grupos de personas que se cuadran en una esquina a recolectar firmas para que se desnude ¿Sera que tendrán el mismo ímpetu y arrojo cuando se requieran recolectar firmas enviar una carta al parlamento europeo solicitando que declaren Terroristas a las FARC y a los Paramilitares? ¿También se pararan en una esquina cuando se requieran recolectar firmas para cambiar una ley que este afectando al pueblo? No me mal entiendan, me gusta mucho Radioacktiva, me divierto mucho escuchándolos, pero en una mañana he escuchado que publicitan mas el desnudo de Juanita Kremer que la marcha por los secuestrados del 20 de julio (aunque lo entiendo un poco, Colombia esta medio cansada de marchas), pero aun así… ¿Sera que algún día los Radioacktivos se movilizaran para recolectar productos para los menos favorecidos? ¿Sera que espero mucho y estoy viendo con ojos adultizados algo netamente juvenil?

No siendo mas, dejo este post hasta aquí, se que no es el mejor, pero al menos dije algo luego de la sequia que ha sufrido el blog a causa de mi trabajo.

SoundTrack: Ninguno. Estoy grave de música. ¿Alguien me recomienda algo?

No hay comentarios.: