sábado, abril 05, 2008

Working

Se que el Blog esta parado, pero créanme, no esta vez no es por falta de inspiración sino por falta de tiempo. Muchas veces se dice “El que quiere, saca tiempo para todo”, pero el que lo dijo seguro lo dijo estando en otra época, cuando la oficina era enteramente física y estática, confinada en algún piso de algún edificio o algo asi, y no como ahora, que se puede llevar a todos lados en una Laptop o en un Celular.

Desde hace 1 mes y medio hago parte de una respetable y exigente empresa de Software con sede en Bogota que abrió una pequeña (pero muy gomela) oficina en Medellin para suplir las necesidades de los clientes de esta región; lo “gomelo” de la oficina es que es en todos los sentidos un apartamento. Balcon, cocina, sala, y cuartos. Y aunque todo lo que tiene es de apartamento, esta pensada para ser un oficina, aunque es muy poco el tiempo que uno pasa en ella ya que nuestro sitio de trabajo es con los clientes. En resumen, soy el nuevo integrante del grupo y el segundo representante de la empresa fijo en Medellín (el primero es mi jefe).

Y bueno, no me puedo quejar, el sueldo es medio respetable, seria totalmente respetable si no me tocara pagar tanto en una pensión que no pienso disfrutar y en unos servicios médicos que uso 1 vez al año (como van las cosas no creo que vaya a jubilarme con menos de 80 de años). El ambiente de trabajo es dinamico, y aunque mi estación es un cuartico con unas cuantas mesas y unos puntos de red cerca al laboratorio de hardware de la empresa a la cual le estamos prestando servicios, la gente en general es muy atenta y amable, no tenemos las oficinas de Google con toboganes, salas de cine independiente y cosas asi, pero el sitio es muy organizado y también saben como divertirse, a medio dia, justo antes de salir a almorzar, algunos se ponen a jugar ping-pong sin importar el marcador o quien lleve mas victorias, solo por el simple hecho de compartir con los demás un rato. He de reconocer de los paisas, que a pesar de ser muy regionalistas, tienen una forma de ser muy cordial, y consideran que todo lo que hacen es muy importante (quizás ahí radica parte del éxito del paisa en el mundo, se mentalizan a que todo es importante a su nivel), y aunque también tienen algo del ego argentino que no me gusta mucho que digamos (ese que hace que la gente se “crea grande chee”), a grandes terminos son excelentes personas. Ese 3% de ego argentino que tienen, es lo que hace que en la oficina no se tengan “pasillos” si no “calles”.


Ahora, si no tengo tiempo ¿de donde lo saque para escribir esta entrada? Pues simple, del hecho de tener que estar una hora y media esperando a que me atienda un asesor en mi EPS para registrar el cambio en el valor de mis pagos, por que eso si, toca hacer fila hasta para pagar de mas, y lo interesante es que toca hacer esto mismo en lo de las pensiones. ¿Qué se le puede hacer? Los colombianos somos buenos para hacer fila.

SoundTrack: "Working on it" de Chris Rea.

1 comentario:

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is