domingo, enero 28, 2007

El Paseo a Guatape

Pues por fin nos fuimos de Paseo a Guatape (mi padre me había venido insistiendo en el paseo desde el año pasado). Queda a mas o menos una hora y media de Medellín, lo primero que llama la atención del lugar son las cabañitas que estan enclavadas en las montañas, como pintadas ahi, todas tienen acceso a un laberinto de lagos que se unen unos con otros, son las típicas cabañitas que uno quiere tener para irse un puente a descansar, ir con la novia a pasear, relajarse con la familia o escapársele a el trabajo, son las clásicas finquitas que todos queremos tener algún día para ir a vivir los ultimos años de la jubilacion o algo asi. Luego lo que se roba el show es El Peñon de Guatape, una piedrota de casi 200 mts de altitud que se levanta sobre el resto de montañas y que da una vista espectacular del lugar, pero luego les cuento eso. El pueblo queda ubicado en frente de uno de los mayores sub-lagos del conjunto, a lo largo y ancho se ven motos acuaticas, lanchas rápidas y barquitos con música, sillas, todo lo necesario para una rumba flotante. Sobre el lago hay un pequeño muelle en donde colocaron una plataforma que se conecta por medio de un conjunto de cables a una montaña desde la cual lo lanzan a uno sobre el lago toda la velocidad que se puede desarrollar (la velocidad depende del peso del arriesgado que se monte). Después de lanzarme fui a dar un paseo con mi familia en uno de los barcos rumberos, estuvimos esperando a que mas o menos se llenara el barquito para salir pero durante los 15 minutos que esperamos el animador menciono el nombre del barco unas 600 veces (Su barco rumbero Imperial! decia el tipo), el trayecto duro una hora pero es muy agradable, se recorre una gran parte del lago principal y da un paisaje espectacular.

Luego del almuercito vino la visita a El Peñon y acá es en donde se pone feo: La piedrita tiene 200 metros de alto y unos 700 escalones mal contados (uno pierde un poco la cuento cuando se le acaba el aire), la subida es tortuosa por que las escaleritas son muy estrechas y en cada curva se tiene que dar paso a los que están bajando, los pasillos son algo húmedos (cae algo de agua por las paredes) y a cada rato uno escucha comentarios como “Ya casi llegan a la mitad” o “Déle, déle que ya casi llega”. Ya en la en la cima hay una torre de unos 4 pisos que asciende como una escalera en forma de caracol y desde la cual se puede ver todo el conjunto de lagos que conforman la Represa de Guatape (lo que llaman gomelamente Vista de 360°). Uno nunca se imagina que Antioquia y Colombia tengan tanta belleza, los lagos eran tocados por la luz del sol y cada vez que el viento levantaba una pequeña ola esta brillaba, la brisa era fuerte y se alcanzaba a ver como mecía a los pinos que hay en las montañas.


En este punto viene el desmadre: Muy bonito y todo, pero nunca mas vuelvo a subirme a esa HP Piedra, uno llega mamado y baja peor, me arriesgue mucho, me pudieron dar unos 20 ataques cardiacos, se me pudo torcer un tobillo, me pude haber resbalado y rodado por las escaleras los 200 mts hasta el piso, mejor dicho ya ni quiero pensar en lo que me pudo pasar, si, muy bonito y todo, pero uno queda mas mamado que chupo de guardería, ya subí, ya lo vi todo desde haya arriba y puedo decir con gusto que es algo que hace una sola vez en la vida… Acompaño a todos lo que quieran conocer pero a esa puta piedra no me vuelvo a subir nunca!

SoundTrack: “Cuesta abajo” de Carlos Gardel.

No hay comentarios.: