lunes, noviembre 27, 2006

Any given Sunday

El domingo ha sido por mucho tiempo un día de descanso, pero este domingo que paso fue todo lo contrario. Empezamos por el simple hecho de tener que levantarme temprano, pero no para ir de paseo, no señor… Para el ECAES. Yo soy bueno para madrugar entre semana, pero el domingo es el día en que me doy el lujo de levantarme a las 8 Am (si, es lo mas tarde que me levanto). Después de un desayuno rápido (salchichas, pan y chocolate), salí a tomar el bus, llegue a la casa de Jhon para no llegar solo y de ahí salimos a presentar la primera fase del examen. Al llegar al sitio encontramos a un monton de gente de muchas universidades, sorprendentemente eran menos de los que esperaba encontrar, supongo que es debido a que el ECAES ahora es voluntario.

El pinché ECAES es una mamera, dure dos horas y 15 minutos haciendo la primera fase, las preguntas son un revoltijo entre física, matemática, telemática, bases de datos, UML e Ing. Del Software. Es mas, había preguntas del ECAES que me recordaron ciertos previos, sobre todo por que los profesores de la U se basan en el ECAES para enseñarnos. Por breves momentos me sentí como en cualquier otro examen de Base de datos o de Telemática: Exactamente las mismas preguntas con las mismas palabras.

Al salir de la primera fase me fui a almorzar con Jhon Carlos y en el camino nos encontramos con Lucho, recorrimos 3 restaurantes, 2 estaban llenos y el ultimo no era un almuerzo como tal (menos a ese precio). Lucho jodio y jodio hasta que nos fuimos a almorzar a una (no me la van a creer) Fritangueria improvisada al lado del estadio (sillas, carpas y hasta música). Yo no soy bueno para comer así, no desde que al esposo de una tía (que se la pasaba en esas) le dio un ataque al corazón y le descubrieron que tenía más del 12% de las arterias con obstrucciones. Comí poco. Al terminar salimos de nuevo para la segunda Fase del ECAES, otra vez un revoltijo de preguntas. En un momento el sol que entraba por la ventana caiga directamente sobre mi puesto, me estaba dando un poco de dolor de cabeza y algo de desesperación, me dieron ganas de llenar lo que me faltaba al azar e irme para la casa, le pedí a la asistente que me cambiara de puesto y continué con el examen. En la fase 2 demore 2 horas y 35 minutos, era mas corta que la fase 1 pero demore mas por que había unas preguntas mas complicadas.

Salí del examen y me fui para la casa en bus, al llegar a la casa me gano el dolor de cabeza (era mas una migraña), me fui a dormir y mientras lo hacia, me di cuenta que por no llevar la cámara no tenia como registrar este momento, aunque un día como este no necesita de imágenes para ser registrado como un mal día.

SoundTrack: Cualquier canción del genero de Rock Punk Industrial mal compuesta. Solo un tema de ese género puede expresar el malestar que tenia el día de ayer. Por cierto, el Rock Punk Industrial no es música, es solo una forma en que los malos artistas del rock intentan vender sus discos, es como decir que Aura Cristina Geithner sabe cantar bien.

2 comentarios:

valentina dijo...

Jayson: te agradezco la visita a mi blog. Tendré en cuenta tus recomendaciones.

:.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: dijo...

ECAES, wasss