martes, abril 10, 2007

La Depre

Ayer me dio Depre (con mayuscula) y no soy de los que se deprimen fácil. Todo empezó por que una amiga me hizo una pregunta que para ella puede ser normal pero que para mi (en conjunto con otras cosas) me puso a pensar: ¿Usted que hace un fin de semana si no tiene novia?
(Nota: La pregunta se dio debido a que el novio de ella viajo a otra ciudad y se radico ahí por que le salio trabajo, es decir: Esta sin novio –Para ella: en lo personal no creo en las relaciones a distancia, sorry-).

Uick… En el conjunto de otras cosas que me dieron la Depre esta el hecho de que por fin me llego la Tarjeta de invitación al matrimonio de uno de mis mejores amigos del Colegio, que casualmente se va a casar con una de mis mejores amigas del colegio (Ver post). Y pues en su momento pudieron decirme que se van a casar, pero a mi parecer tiene que haber 3 cosas para que en efecto pueda llegar a pasar dicho suceso:

1. Que la novia tenga el anillo en el dedo.
2. Que llegue la tarjeta de invitación al matrimonio.
3. Que yo este de traje en la iglesia acompañándolos.

Es que después de que se envían las Tarjetas no hay marcha atrás, “da Oso” cancelar una boda, o como diría un amigo costeño: Tiene mas reversa una canoa en una catarata.
Eso me dio algo de Depre o más bien preocupación debido a que estamos en el mismo rango de edad y mientras ellos ya tomaron mucho de su vida en serio yo aun siento que puedo gozarme mi individualidad un poco más (siento que aun tengo mucho que experimentar y vivir por mi cuenta-Ibiza/Bora Bora/Carnaval de Rio/Mardi Grass, etc, etc).

Luego recordé una conversación con mi madre en la cual me preguntaba el por que no tenia novia y en la cual me manifestó su preocupación al no ver interés de mi parte por establecer una relación seria (¿Será que le preocupa no tener nietos por mi parte?). Intente explicarle que no soy de relaciones a corto plazo (en poco tiempo me mudo así que ¿Para que empezar una relación en una ciudad cuando me voy a vivir a otra que esta algo lejos?) y la preocupación de ella no disminuyo, creo que piensa que tengo una especie de incapacidad para desarrollar relaciones afectivas o una aversión por la complejidad y compenetración que puede llegara causar una relación y que me impide abrirme a alguien mas y me obliga a ser una isla social (o algo así pero menos psicológico/psicotraumatico).

"Cada hombre es una isla y yo quiero ser Australia"

Creo que algunos nacieron para amar, otros para ser amados y otros nacimos para ser excéntricos tíos ricachones. Un excéntrico tío ricachon es aquel que se quedo toda su vida gozándose el paseo y con algo de suerte y trabajo tuvo éxito pero no familia, y cuando ya esta en las ultimas decide repartir su fortuna con los hijos de sus hermanos/as no sin antes hacerlos pasar por una serie de complejas pruebas en donde deberán demostrar que se merecen la herencia (así como el viejito de la novela Pecados Capitales).


Algunos amigos notaron la Depre (quizás por que tenía en el Menssenger el mensaje de la Depre) y cada uno hizo su parte por sacarme del trance, entre chistes y justificaciones me medio des-deprimieron y de nuevo decidí escribir a modo terapéutico (si, Stulta Viro tiene razón: Esta opción es más económica).

Ya en la normalidad (es decir, en la cual no me preocupo por el previsible futuro ni por el inmodificable pasado sino por el inevitable presente) me di cuenta que el ser un poco dejado con esa parte de mi vida no debe de preocuparme para nada (como me dijeron por ahí: ya llegara), puede que sea de los que ame, puede que sea de los que son amados o puede que sea un excentrico tio ricachon, lo que realmente importa es que soy como un Jazz en proceso de evolucion y este fin de semana me voy a comer una hamburguesa.

SoundTrack: “Nature Of The Experiment” de Tokyo Police Club.

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Pana jay, ute sabe ke lo aprecio bastante..... y el no tener novia un fin de semana no es cosa del otro mundo y no estar casado menos jajaja.... si tiene muy rico por ke hace algo diferente, pero yo llevo unos cuantos mese sin novia los fines de semana y me la estoy gozando a mi modo, asi ke como vos decis relajese y disfrute la vida ke todo llega como riachuelo a su a el lago....

Vannia dijo...

heyy J? vagando por la red me encontré con tu blog(no entiendo por ke)y me pareció muy aména y me resultó un poco cómica tu forma de escribir. Y digo cómica por ke yo me encontraba casi en la misma situación que la tuya. Problemas existenciale y demás.
Don´t worry, it just a moment, this time will pass(8)

Saludos desde arriba del ecuador,
Vannia T.

Anónimo dijo...

hola encontre tu espacio porque estoy depre y puse depre en google a ver que salia bueno me da gusto para empezar de q hayas superado tu depre pronto y q tengas amigos q t apoyan aveces las depresiones son necesarias en la vida para reflexionar y asi , ahora espero salir pronto de la mia jajaja bueno al menos pude poner un jajaja , no estoy tan depre :( y me dio por que estoy enfermo y no quiero ver a nadie , ahora estoy en casa de mi familia , una familia fria y que no muestra sentimientos sin embargo me apoyan , peor es nada no? bueno mi depre es un poco tambien por que ya no quiero vivir en cancun , estoy harto , he estado aqui toda mi vida , quiero salir del pais y me negaron la visa me lleva la ch .. y lo de que hacer sin novio el fin pues no me hacen falta citas y chavos detras de mi pero todo es superficial y casi siempre es lo mismo , el amor de mi vida me dejo por trabajo en monterrey bueno se me junto todo y salio mi depre les dejo mi email a los que quieran compartir ideas o lo que sea , saludos moss_me@hotmail.com

Anónimo dijo...

jajajaja todos ponemos depre en google mientras escuchas nude de radiohead? Jajaja me dio risa x que es lo que hago ahorita... Me tope tambien ste blog... Poniendo depre en google... Ando en esas ideas en que definitivamente pienso que soy una gran isla social... Rayos... Almemos me siento menos sola gracias... Zoé